El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, posteó un video donde dice que va a limpiar la municipalidad de corruptos. Y usted, ciudadano, lo cree. ¿Es una mentira más de Prieto…?, como la de que supuestamente hace 5 años que no hay denuncias contra los “zorros”. Si es verdad lo que dice, los primeros que deben ser rajados son Daniel Mujica, Alfredo Martínez y Francisco “Fran” Arrua, y después desmantelar divisiones o direcciones como la Policía Municipal, Fiscalización, Medio Ambiente y Servicios Municipales. Esperen y saquen sus conclusiones.
Hace unos meses en Radio Concierto se denunció con documentos que el secretario general de la comuna, Francisco Arrua, y el funcionario del Gabinete de la Intendencia, Alfredo Martínez, estaban pidiendo dinero para hacer correr un expediente sobre un loteamiento.
Si Prieto dice la verdad. Entonces los primeros que van a ser rajados este lunes 2 son los dos mencionados personales. Arrua ya está imputado por corrupción.
Después debe ser rajado Daniel Mujica; él mismo usa la plata del municipio para hacer campaña política. Esto es corrupción.
Si no son rajados, todo no pasa de una mentira más de Prieto, y que lo único que hace es buscar rédito político.
La dirección de la Policía Municipal de Tránsito sigue siendo una de las más corruptas, aunque ahora tiene fuerte competencia como la de Medio Ambiente y Fiscalización.
Prieto miente al decir que la PMT hace 5 años no es denuncia por corrupción. Todos los días basta con irse a la zona céntrica para ver que los mismos coimean y cuando no reciben coima actúan aplicando las multas.
Fiscalización y Medio Ambiente son antros de corrupción. Las evidencias están a la vista. Si ambas dependencias funcionaban localmente, como Brooklyn, Distrito Cervecero, After, La Rumba y Wily Burger, por mencionar algunos, deberían estar clausurados.
Estaciones de servicios como la que está frente al colegio Bernardino Caballero no deberían estar funcionando.
Ah, y hay que recordarle a Prieto que él tiene 40 denuncias por hechos de corrupción y ninguna de ellas pudo rebatir. ¿Será que el intendente va a limpiar la comuna de los corruptos? Y que no se olvide de los concejales.