Un funcionario de la Gobernación del Alto Paraná, utilizó una costosa ambulancia de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para ir a almorzar a su casa que está ubicado en la zona conocida como Villa Militar en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
La ambulancia con UTI tiene equipos complejos y delicados, pero esto en nada importó al funcionario de la institución departamental y fue en el mismo a su casa para almorzar al medio día del pasado lunes 15 de enero de 2018.
Al parecer aprovecho la ausencia masiva de los responsables de las secretarias y del propio gobernador Fernando Schuter, quien fue as Asunción para el acto de proclamación de los candidatos de la ANR.
Es bien sabido que es muy difícil conseguir ambulancias con UTI. Además los mismos tienen equipos muy delicados y por sobre todo costos. Pero todo esto fue ignorado por el funcionario responsable de dicho vehículo y lo uso para fines particulares.
La ambulancia estuvo por más de una hora en la casa particular del barrio Santa Ana.
En el hospital de Trauma y otros centros asistenciales de la zona tienen un gran déficit de ambulancia en especial las que tienen UTI.
Esta es una muestra más de cómo algunos funcionarios públicos hacen uso y abuso con los bienes de la población.