Un guardia de seguridad ato por un árbol a su hijo de 11 años y comenzó a azotarlo con un arreador. El hecho ocurrió en Caaguazú. El brutal castigo fue filmado con un celular. En las imágenes se puede ver igualmente que otras dos menores, niñas, son agredidas y obligadas a realizar flexiones de piernas o saltitos.
La policía informo sobre el procedimiento realizado el 25-01-18, a las 13:10 horas aproximadamente, en la vía pública de la calle Emiliano R. Fernández del barrio San Blas de Caaguazú. El detenido es GREGORIO IRALA ACOSTA, paraguayo, 46 años de edad, empleado. Resulto victima su hijo O. I.F. menor de 11 años de edad, domiciliado en la dirección mencionada.
Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada recibida en la oficina de guardia. Ante esta situación personal de patrulla, se constituyeron al lugar mencionada para corroborar la veracidad del hecho y una vez en la misma fueron recibido por la persona que hizo la denuncia quien manifestó que se encontraba en su domicilio en compañía de sus familiares y siendo las 12:30 hora aproximadamente, escucharon llantos y pedidos de auxilios de criatura que provenían de hacia el fondo de la casa por lo que rápidamente procedieron a verificar visualizando que GREGORIO IRALA ACOSTA, atando la mano de su hijo OSMAR IRALA FERNANDEZ, por la rama de un árbol para así aplicarle varios latigazos con un arreador reiterada veces que luego de mucha insistencia y ayudado por vecinos soltó a la criatura, mencionando a los intervinientes que todo lo ocurrido pudieron grabar en su aparato celular. Posteriormente los intervinientes se constituyeron hasta el frente de la casa donde fueron recibido por el aprehendido y su esposa a quien se explicó el motivo de la presencia policial quienes manifestaron que efectivamente estaba castigando a su hijo por cuestiones familiares, por lo que procedieron a su aprehensión y traslado hasta la sede de la comisaría para el procedimiento de rigor.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, SONIA E. ESTIGARRIBIA, quien dispuso que el aprehendido quede en esta comisaría en carácter de detenido.