La Policía no dio muchos detalles, pero en la mañana de este viernes 8 fue detenido en el barrio cerrado del Paraná Country Club de Hernandarias el brasileño Thiago Fanti Silva, quien comanda una banda de estafadores en el Brasil. Los medios de prensa del país vecino indican que el mismo fue detenido en 2018, luego de haber aplicado un golpe comprando, y no pagando, 40 camiones, haciéndose pasar por ejecutivo de una multinacional china.
El informe de la Policía Nacional sobre el procedimiento debido a que es el Paraná Country Club de Hernandarias no dio muchos detalles. Es bien sabido que el lugar es una guarida de delincuentes internacional y una vez más está siendo confirmada.
Es donde reside y tiene negocios José Ortiz Escauriza, uno de los hombres de confianza del ex presidente, Horacio Cartes. Esto explica por qué el comisario, Richar Vera, jefe de Inteligencia dio pocos detalles sobre el procedimiento.
El informe policial dice: Allanamiento de una vivienda ubicada en la zona residencial del Paraná Country Club, cito sobre la calle Paraguay, realizado por el Agente Fiscal de Turno Abog Adolfo Santander de la Unidad 4 de la ciudad de Hernandarias, acompañado por el Comisario MGAP RICHAR VERA, jefe de inteligencia regional Alto Paraná, para dar cumplimiento al oficio judicial firmado por el Juez Abog Nelson Ojeda de la ciudad de Hernandarias. En el lugar se procedió a la aprehensión del ciudadano THIAGO FANTI SILVA. De nacionalidad brasileña, 39 años, con cédula de identidad paraguaya, quien quedó a cargo de los intervinientes por disposición fiscal.