La Policía Rodoviaria Federal (PRF) incautó 16 pistolas calibre 9 milímetros a principios de la mañana de este domingo, 11 de marzo de 2018, en la Ruta BR-277, frente a la base operacional de la PRF en la ciudad de Santa Terezinha de Itaipú .
Las armas estaban escondidas dentro de cuatro aparatos de televisión, transportados en el maletero de un autobús que hacía la línea intermunicipal entre las ciudades de Foz de Yguazú y Ponta Grossa.
Los agentes de la PRF abordaron el autobús alrededor de las 06:20, en la Ruta BR-277. Todas las pistolas son de la marca Bersa, de fabricación argentina, y están con la numeración de serie suprimida. También se incautaron 28 cargadores.
Responsables de la carga ilícita, un hombre de 25 años de edad y una mujer de 21 años de edad fueron arrestados en flagrante por tráfico internacional de armas de fuego. Ellos confirmaron que el destino final de las armas sería el estado de Río de Janeiro.
La PRF encaminó la ocurrencia para la sede de la Policía Federal en Foz. El crimen de tráfico internacional de armas de fuego tiene una pena prevista de cuatro a ocho años de prisión. La pena aumenta en un 50% si el arma es de uso restringido, como es el caso de las pistolas de calibre 9 milímetros.