Norma Espínola y su esposo, «Beto-í», son conocidos como la «pareja imperial» del contrabando en la frontera con la Argentina. Tienen la protección de la Armada paraguaya, comandada por el comandante del Área Naval del Este, capitán de navío, Pablo Francisco Barros Pereira, quien podría ser rajado debido a las denuncias de esquema de contrabando nocturno, primero en Tres Fronteras, y luego en el puerto clandestino de Península, dirigido por la citada pareja de contrabandistas.
Aquí te mostramos quien es Norma Espínola y su esposo, a quien se lo conoce solo como «Beto-í». Por las fotos sacadas por fotógrafo profesional y posteadas en las redes sociales, se puede ver que ambos llevan una vida de ricachón mediante la actividad ilegal que comandan en la frontera con la Argentina.
En base a los datos, tanto Norma como su marido comandan desde años el esquema de contrabando en la zona de Tres Fronteras. Operaban allí en el puerto clandestino que tienen en la zona de Península, ambos dentro del municipio de Presidente Franco.
La «pareja imperial» tiene la protección de los efectivos de la Armada Paraguaya, al mando del comandante del Área Naval del Este, capitán de navío, Pablo Francisco Barros Pereira. Los responsables directos de los operativos son los tenientes Insfran y González, alias «Bagre».
AHORA CDE denuncia el esquema de contrabando nocturno que implementaron Norma y su esposo en la zona de Tres Fronteras, con apoyo de los marinos. Publicamos fotos que muestran la actividad.
Luego de esto decidieron mudar todas las operaciones al puerto clandestino de Península. Realizaron una reunión entre los contrabandistas y los militares para decidir. Y no es joda.
Luego de la serie de denuncias, todo indica que el capitán Barrios Pereira será destituido del cargo de comandante del Área Naval del Este, mientras la fiscalía de Delitos Económicos ya inició las primeras pesquisas sobre la «pareja imperial» del contrabando.
Periodistas de AHORA CDE fueron hasta la zona de Península donde está el puerto clandestino, obteniendo fotos exclusivas.
Le mostramos como los productos que ingresan por allí desde la Argentina son vendidos libremente en el mercado de abasto municipal de Ciudad del Este.