Una niña de 10 años, identificada como Gladis Noemí Rivas González, falleció en la noche del martes 8 de octubre en el Hospital de Presidente Franco, luego de ser ingresada en estado grave.
Según el informe policial de la Subcomisaría 010 del barrio 3 Fronteras, la menor fue llevada al hospital por sus padres alrededor de las 23:30 horas. A pesar de los esfuerzos del personal médico, la niña entró en paro cardíaco y falleció a las 03:30 horas.
Según versiones, el viernes la menor había sufrido una caída en la escuela de cuya consecuencia tuvo una fisura en la rodilla, ante el dolor y fiebre que presentó, los padres creyeron que se trataba de dengue, por lo que la automedicaron. El cuadro se agravó y la llevaron al hospital, donde falleció.
La agente fiscal de turno, Viviana Sánchez, se constituyó en el hospital acompañada del médico forense, Dr. Martín Alfaro, para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del deceso.
Los padres de la niña, Genaro Fermín Rivas Bogado y Elsa Mabel González Cantero, se encuentran consternados por la trágica pérdida de su hija.