En la zona de Península, municipio de Presidente Franco, armaron un puerto clandestino para enviar y meter contrabando desde la Argentina, con protección de la Armada paraguaya. Dos tenientes, hombres de confianza del comandante del Area Naval del Este, Capitán de navío, Pablo Francisco Barros Pereira, son quienes comandan todo el esquema. La responsable de la infraestructura es Norma Espínola, la esposa de Betoí. La Aduana, aún no tomo nota de la situación.
El contrabando nocturno a gran escala desde Paraguay hacia la Argentina y viceversa, estaba operando en la zona de Tres Fronteras con la protección de efectivos de la Armada Paraguaya, Area Naval del Este.
Pero luego de las publicaciones de AHORA CDE, se armó un puerto clandestino a unos kilómetros aguas abajo del río Paraná. Es en la zona de la colonia Península.
El puerto clandestino de Norma Espínola, esposa del conocido contrabandista “Beto-í”. Es este quien tiene los vinculo con los militares quienes le autorizaron a operar y centrar todo el esquema nocturno.
El puerto clandestino está en la desembocadura de un arroyo, al río Paraná, a lado de una cantera de piedras ubicado en la colonia Península de Presidente Franco.
En el lugar existe una buena infraestructura como ser el atracadero que está de cemento, y los caminos de acceso al mismo están en muy buenas condiciones, de acuerdo a lo que pudieron observar periodistas de AHORA CDE quienes estuvieron en la zona.
Existe un intenso movimiento de furgones que llevan y traen mercaderías, de acuerdo a lo que se pudo observar.
Pescadores dijeron que el movimiento aumento inclusive en horas de la noche y hay una permanente presencia de los marinos.
Otro punto es que en los caminos de acceso a la zona tienen varias campanas, y en algunos casos son efectivos de la Policía Nacional.
Lo que sorprende es que hasta ahora Oscar Orue, no tomo nota de cómo están metiendo y sacando mercaderías de contrabando con protección de los militares, quienes son parte del Estado paraguayo.