El socialista caviar, Daniel «Dani» Mujica, quien figura como supuesto asesor político, para cobrar 12 millones de guaraníes mensuales, asumió el rol del intendente Miguel Prieto Vallejos. Desde que fue designado a dedo para ser el candidato a intendente por «Yo Creo» (Clan Prieto), es el intendente de facto. Con esto usa los recursos de la comuna esteña para su campaña. Esto quedó evidenciado cuando un grupo de consultores japoneses vinieron a hablar de movilidad urbana, y en lugar de Prieto quien estuvo fue Mujica.
Cada vez se evidencia más que Daniel Mujica es el intendente de facto de Ciudad del Este. Cuando van jóvenes talentos para reunirse con el intendente Prieto, quien aparece es Mujica.
Cuando vienen consultores especialistas japoneses para hablar sobre movilidad urbana para reunirse con Prieto, quien da la cara es Mujica.
En las inauguraciones de obras municipales, quién aparece es Mujica, y ¿por qué no aparece Prieto?
No hay duda de que, siendo el intendente de facto, Mujica puede usar los recursos de la comuna para pedir votos, como lo está haciendo descaradamente.
El mencionado socialista caviar fue el candidato a gobernador de Alto Paraná, elegido a dedo por Prieto, y tuvo una catastrófica derrota electoral.
Dani Mujica es señalado por funcionarios municipales como el «cerebro» detrás de todos los esquemas de corrupción en la gestión de Miguel Prieto.