La Policía Federal del Brasil, a través de su Núcleo de Operaciones de la Policía Martina (NEPOM), incautó cerca de 200 kilos de cocaína, que estaba siendo traficada desde el lado paraguayo. El procedimiento fue en las aguas del río Paraná, cerca del Puente de la Amistad. La droga cruzó el cauce hídrico en una embarcación precaria. Las «mulas» serían paraguayas y se dieron a la fuga en medio de la noche. ¿Y la Armada paraguaya qué hace?
VEAN EL VIDEO:
El informe de la Policía Federal del Brasil señala que mientras patrullaban el río Paraná, policías federales impidieron la entrada de cocaína de origen paraguaya al Brasil.
Fue en la madrugada del martes 01/10.
La Policía Federal estaba realizando patrullajes de rutina en el río Paraná. Identificó un movimiento sospechoso de una embarcación proveniente de la orilla paraguaya en dirección a la orilla brasileña.
Al llegar cerca del lugar del desembarque, fue posible identificar la existencia de un puerto clandestino, pero no se encontró ninguna embarcación anclada.
Como resultado, el equipo policial registró la zona y consiguió localizar tres bultos cerca de las orillas del río Paraná y otros tres cerca de una planta de tratamiento de agua. Los fardos, de origen paraguayo, contenían 199,8 kg de cocaína, que fueron incautados y trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz para ser examinados y adoptar otras medidas oportunas.