El día de ayer aproximadamente a las 19:00 horas, se produjo el hallazgo de un cadáver en el paseo central entre la Ruta Py 02 y Monseñor Rodríguez, en el microcentro de Ciudad del Este, cerca de la esquina del Shopping Lago. La víctima fue identificada como Robert Darío Almada Ortigoza, de 23 años quien se encontraba en situación de calle.
Personal de la Comisaría Primera acudió al lugar tras ser alertado y encontró al joven sin signos vitales. Según el testimonio de una persona en similar situación, la víctima padecía de una aparente enfermedad y había sido atendida el día anterior en el Hospital Regional.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, la abogada Carolina Gadea, quien ordenó la presencia de la Secretaria Fiscal Marlene González, acompañada por el médico forense Dr. Carlos Martín Alfaro. Tras la inspección, se determinó que la causa del fallecimiento fue «muerte súbita». Posteriormente, el cuerpo fue retirado por la Funeraria Alto Paraná, conforme a lo dispuesto por la fiscal Gadea.