La Comisión Central de Eventos y Obras Sociales CDE (CCEOSDE), presidida por Edgar William Doutreleau Villasanti, el papá de la secretaria privada VIP del intendente Miguel Prieto Vallejos, recibió 4.280 millones de guaraníes, dinero del impuesto de los ciudadanos, en poco más de un año para farras. Pero hasta el momento no se presentó una rendición de cuenta con documentos. Solamente presentaron una lista de los gastos sin respaldo de facturas o recibos algunos. En las dos farras denominadas «ECOFEST» se cobraron entradas de hasta 7 millones de guaraníes.
El intendente Prieto nuevamente no respondió en forma al pedido de presentación de la rendición de cuenta de la plata que se le entregó a la Comisión Central de Eventos y Obras Sociales CDE (CCEOSDE), que él mismo con sus secuaces armó para sacar dinero de la comuna.
Le puso como presidente al papá de su secretaria privada vip, Nicole Doutreleau, a quien Prieto llama «dura» y le paga un supersalario. Claro, con dinero del municipio.
Se le pidió a Prieto que remita los datos sobre los desembolsos realizados a dicha comisión y la rendición de cuenta correspondiente. O sea, los documentos respaldatorios de los gastos que hasta el momento la citada comisión no presentó a la ciudadanía.
El imputado intendente de Ciudad del Este arma estas comisiones a quienes entrega sumas siderales y así tratar de burlar los órganos de controles del Estado paraguayo, como ser la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), y burlar las normas legales sobre los procesos de licitaciones y contrataciones.
Los documentos revelan que a inició de 2023 la comisión mencionada recibió cerca de 2 mil millones de guaraníes, y a inició de 2024 recibió más de 2.200 millones de guaraníes. En poco más de un año fueron 4.280 millones de guaraníes.
Y nada de rendición de cuenta, con documentos.
Toda esa plata fue para las farras denominadas «ECOFEST», que se hicieron en el Club 3 de Febrero, y donde se cobraron entradas. Algunas llegaron a costar hasta 7 millones de guaraníes.