Un hombre fue detenido tras intentar incendiar su casa con sus dos hijos menores de edad en su interior. El caso de violencia doméstica ocurrió ayer sábado en la ciudad de Hernandarias donde quedo detenido un hombre de 24 años identificado como Miguel Ángel Quintana Peña tras intentar incendiar su vivienda ubicada en el Asentamiento Ka’avotory, con sus dos hijos menores de edad dentro.
Según el informe policial, la Comisaría 24° recibió una denuncia a través del Sistema de Emergencia 911, alertando sobre un posible incendio en una vivienda. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre en el interior de la casa, la cual presentaba signos de haber sido intencionalmente incendiada. Los dos niños, de 4 y 1 año, fueron rescatados ilesos y entregados a su abuela paterna.
De acuerdo a la denuncia, Quintana Peña habría iniciado el incendio por celos, luego de recibir una fotografía de su pareja, quien se encuentra en Francia, en la que observó una marca en su pecho. Motivado por esta situación, el hombre habría grabado videos mientras quemaba objetos dentro de la vivienda con sus hijos presentes y posteriormente envió las imágenes a su concubina a través de WhatsApp.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 24° y puesto a disposición de la Agente Fiscal de Turno, Abog. Natalia Montanía, quien dispuso su detención. El hombre se encuentra en libre comunicación a la espera de las medidas cautelares que correspondan.