Un grave accidente de tránsito se registró en la noche del 11 de septiembre en la Ruta Py02, a la altura del kilómetro 6,200, en Ciudad del Este. El hecho involucró a una furgoneta, dos automóviles y un camión, dejando como saldo dos personas heridas y un conductor detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
Según el informe policial de la Comisaría 23ª, el conductor de una furgoneta Toyota Townace Noah, identificado como Gustavo Villarreal Gamarra, colisionó por detrás a un automóvil Toyota Sienta que circulaba por la ruta. El impacto provocó que el Sienta perdiera el control y chocara contra una columna de hormigón, la cual cayó sobre un camión Scania estacionado en la zona. En ese momento, un automóvil Fiat Gran Siena también colisionó contra la columna.
Las ocupantes del Toyota Sienta, Karen Beatriz González Valdez y Fátima Fabiola Duarte Cáceres, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital por bomberos voluntarios.
Al llegar al lugar, los agentes policiales sometieron a una prueba de alcoholemia a los conductores involucrados. El resultado fue positivo para Gustavo Villarreal Gamarra, quien registró un nivel de alcohol en sangre de 1.204 mg/L, superando ampliamente el límite permitido.
El fiscal de turno, Abog. Diana Gómez, dispuso la detención de Villarreal Gamarra y el depósito de la furgoneta Toyota y el automóvil Toyota en la comisaría. Los demás conductores involucrados quedaron en libertad.