Funcionarios de la Aduana y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) iniciaron una feroz pelea por las coimas en la cabecera del Puente de la Amistad. Todos tienen como propósito RECAUDAR lo máximo antes que asuma el próximo gobierno el 15 de agosto.
La “disputa” por las coimas quedo evidenciado con la intervención de grupo de aduaneros del Departamento de Fiscalización, que ahora está a cargo del ex diputado Elio Cabral, quienes por años manejo el esquema en la zona.
El miércoles 27 de junio de 2018, los fiscales enviados por Cabral, decomisaron más de 10.000 kilos de verduras y frutas que estaban ingresando al país desde el Brasil. El problema surgió debido a que los funcionarios del Senave a cargo de HUGO SILVA, se estaban quedando con la mayor parte de las coimas.
Supuestamente se habla de una suma de 20 millones de guaraníes por día que debe pasar Senave a los aduaneros por el ingreso de las hortalizas, pero estaba pasando solo 5 millones de guaraníes.
El jefe de Resguardo, el seccionalero, Jaime Bolla, quien es protegido de Elio Cabral, habría solicitado que intervenga el Departamento de Fiscalización debido que no estaban recibiendo todo el dinero que fue acordado.
Tras el decomisó que se hizo en la tarde del miércoles 28 de junio de 2018, se hizo una reunión en la administración de aduanas, donde hubo agresiones verbales, y casi llegaron a los puños.
Atendiendo a los datos por las cargas decomisada ya se pagaron las coimas.
La carga seria de un tal Norberto Fuji, Pineda, y Sánchez. Todos conocidos por meter grandes cantidades de productos, verduras y frutas, de contrabando al país.