Taxistas estacionan en cualquier lugar. Esto empeora el ya muy caótico transito en la zona comercial de Ciudad del Este. Pero este abuso y descontrol ocurre con la anuencia de la Policía Municipal de Transito (PMT) que es considera una de las más corruptas del país. Son especialistas en coimas y en abuso contra los ciudadanos, quienes les pagan sus salarios.
La foto que está con este material fue captada por ciudadanos frente al acceso al estacionamiento del Shopping Paris. Dos vehículos, taxis, estacionados en medio de la avenida Doctor Luis María Argaña. Los mismos impedían el giro de otros vehículos que salían del estacionamiento del mencionado centro comercial.
A escasos metros de allí estaba un funcionario de la Policía Municipal de Tránsito, quien ignoró los bocinazos de quienes se veían afectados por el abuso de los taxistas.
Este tipo de abuso y descontrol en la zona comercial de Ciudad del Este es el pan de cada día y deja en claro que los «zorros» son parte de un esquema de coimas y abuso contra los ciudadanos.
Los funcionarios de la PMT ya fueron considerados asaltantes uniformados, y todo indica que lo siguen siendo, atendiendo a que están entre los más corruptos del país.
Este abuso de parte de los taxistas se ve todos los días.
La comuna habilita un número de WhatsApp para denunciar a quienes cometen infracciones en el tránsito. Pero la mayoría son ignorados, entre ellos los abusos que cometen los taxistas, quienes son usados en temporada de elecciones, pero cada vez son más rechazados por la ciudadanía que prefiere los servicios de las plataformas digitales.