Luego de las críticas por la grave contaminación del río Paraná en la zona del ex atracadero de Itaipú, en el barrio Saltito de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto Vallejos ordenó una operación de limpieza allí. Tuvo que pedir el acompañamiento de la Policía Nacional. Era una vergüenza el lugar, que llegó a tal punto por la situación de abandono en que se encuentra Ciudad del Este por la desidia de la administración municipal actual.
Imágenes realizadas con dron mostraron como se acumula basura en el ex atracadero de Itaipú, que fue tomado por un grupo de personas quienes se dedican al reciclaje.
La comuna inició allí un operativo de limpieza que no va a tener efecto si no sanciona a las empresas recicladoras que operan allí y están explotando a los pobladores en situación de vulnerabilidad, especialmente niños.
En base a lo que se observó, sola está realizando una limpieza superficial, cuando se necesita una intervención social allí para sacarles a todas las personas quienes viven en condiciones paupérrimas allí.
Y evitar que las empresas o personas recicladoras exploten a los pobladores del lugar.
Sin duda, el problema es complejo y necesita una intervención permanente hasta terminar con sacar a todos, y no un procedimiento solo para la foto.
Esto es lo que informó la Policía Nacional:
ACOMPAÑAMIENTO A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CIUDAD DEL ESTE a fin de verificar y tomar intervención referente a transgresión a la ley del Medio Ambiente en el lugar conocido como atracadero, ubicado en el ex muelle de esta ciudad, a cargo de Romina Cevila, directora de la Dirección de gestión ambiental de la municipalidad de CDE.