El proveedor de maletín, Luis Enrique Luraghi Fleitas (RUC 2171268-9), vende desde chocolates para canastas navideña, juguetes de plásticos, y vehículos usados. Esto es lo que se desprende de los documentos a los que se tuvo acceso. Es todo un esquema montado para concretar negociados y tapar desvíos de fondos en las administraciones municipales y en otras reparticiones públicas.
Una modesta casa en el barrio Obrero de Ciudad del Este, sin identificación es la sede del proveedor de maletín y sus firmas de fachadas que son LyL Car y LyL Comercial. Todo indica que las mismas fueron creadas para concretar negociados con el dinero público.
Luis Enrique Luraghi Fleitas o LyL Car vendió al intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) un camión volquete y una camioneta usada. Todo hace parte de negociados que se está cometiendo en forma sistemática en la institución comunal franqueña.
Hay que recordar que el intendente Godoy compro igualmente una mini pala cargadora de una importadora que funciona en un terreno baldío.
El proveedor de maletín igualmente vendió cajas fuertes a la comuna de Mbaracayú, a cargo del intendente liberal, Edir Eduar Lermen Ritter. Pero Luis Enrique Luraghi también a la misma institución comunal vendió juguetes. Mientras a la Universidad Nacional del Este (UNE) chocolates, alfajores, y otros productos para canastas de navidad.
Todo indica que el proveedor de maletín esta para concretar negociados en las reparticiones públicas y para documentar desvíos de fondos. Esto es lo que se desprende de las documentaciones.
En la larga lista de los clientes del proveedor de maletín está las comunas de Santa Rosa del Monday, Juan E. O’leary, Distrito de Yguazú, Salto del Guairá, entre otras.
Como se puede ver el proveedor de Roque Godoy, intendente de Franco es un experto en concretar negociados con el dinero público.