Los equipos de la mineradora clandestina de criptomonedas que operaba en la estancia Santa Mónica de Hernandarias, y que fueron sacados poco antes de un procedimiento «oficial», estaban en el depósito de la firma Concretarsa, que también fue allanada. ANDE sigue sin dar explicaciones sobre lo sucedido, mientras el Ministerio Público no investiga. El resultado es impunidad para que sigan el negocio.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dijeron a medios de prensa especializados en noticias sobre criptomonedas que los equipos que desaparecieron de la estancia Santa Mónica estaban en el depósito de la empresa Concretarsa.
Y cada vez aparece comprometido el asesor jurídico de la ANDE, Fredy González.
Para entender, la ANDE y el Ministerio Público allanaron la estancia Santa Mónica de Hernandarias, pero poco antes vehículos de la ANDE entraban y salían del establecimiento. Cuando llegó la comitiva oficial, ya no encontró nada sobre la mineradora clandestina. Quedaron las evidencias sobre robo de energía y que el responsable sería un oriental.
La empresa Concretarsa saltó a la luz luego de un violento asalto que terminó con tres heridos, dos guardias de seguridad y un funcionario policial. Tres asaltantes fueron detenidos y un arsenal decomisado. Pero allí se detectó que dentro de la empresa funcionaba una mineradora y había equipos para minerar y robar energía.
Luego de las publicaciones, la firma fue intervenida por la ANDE y el Ministerio Público.
Varios de los equipos para minerar monedas Bitcoin, que estaban allí serían los que fueron retirados de la estancia Santa Mónica.
Esto es lo que dijeron los funcionarios de la ANDE a los medios de prensa internacional especializados en el tema.
Así que, por esa razón, desde la central eléctrica se solicitó al Ministerio Público que investigue todo lo relacionado con este caso, en el cual, aparentemente también fueron hallados los equipos que habían desaparecido de otra instalación intervenida en la Estancia Santa Mónica, a la altura del Km.46 de la ruta PY07.
Esto es lo que publicó Criptonoticias.