Un paraguayo fue detenido en la base del Puente de la Amistad, lado brasileño. Estaba realizando rapel en la pasarela internacional para meter neumáticos de contrabando al Brasil. Cortaron la baranda de protección del puente, y desde allí con cuerdas se arrojaban hacia la barranca del río Paraná, territorio brasileño con los neumáticos, de acuerdo a lo informado por las autoridades del vecino país.
Los contrabandistas “rapel” esperan que la noche caiga. Después van hasta el punto donde cortaron la baranda de protección del Puente de la Amistad, ya en el lado brasileño.
Desde allí usando cuerdas se bajan hasta la barranca del río Paraná, cerca de la base del Puente de la Amistad, en el lado brasileño. En este caso estaban tirando neumáticos nuevos que el contrabandista quien realiza rapel se encargaba de juntar y después con ayuda de otros lo llevan a un deposito en la zona de Vila Portes.
Luego de la intervención de los efectivos policiales un paraguayo fue detenido justo cuando terminada de bajar por la cuerda desde lo alto del puente.
Esta es la primera vez que detienen a un contrabandista rapel. Anteriormente solamente tiraban las cajas con mercaderías, pero nadie baja por allí.
Con esto tratan de evitar los controles en la aduana brasileña.