La Gendarmería argentina informó que incautó 8 mil kilos de marihuana prensada en un camión semirremolque que ingreso a suelo argentino desde el Brasil. El conductor de nacionalidad brasileña fue detenido. La droga sería de procedencia paraguaya de acuerdo a los primeros datos. Las autoridades del vecino país dijeron que el decomiso es récord.
Los medios de prensa del país vecino informaron:
A raíz de tareas de investigaciones llevadas a cabo por efectivos de GNA (Gendarmería Nacional Argentina) del Escuadrón 10 “El Dorado” en el acceso a Montecarlo, Misiones, se secuestraron 346 bultos de una sustancia que resultó positiva para marihuana.
Loana, una can especializada en la detección de drogas reaccionó positivamente ante la presencia de estupefacientes en un transporte de carga internacional proveniente de Brasil. Al inspeccionar el semirremolque, los efectivos notaron anormalidades y señales de modificaciones. Seguido a ello, se solicitó la autorización del magistrado interviniente para proceder a la apertura del mismo.
Dentro del semirremolque se contabilizaron múltiples bultos que, al ser sometidos al análisis de campo, arrojaron un resultado positivo para marihuana. El peso total de lo secuestrado fue de 7.949,250 kg, convirtiéndose esta, en la incautación de esa droga más alta de la gestión hasta la fecha.
Se procedió a la inmediata detención del individuo de nacionalidad brasileña y a la intervención del Juzgado Federal de Eldorado.
Con información de Economis