En la imputación contra la diputada libero-cartista, Roya Torres, esposa del intendente de Franco, Roque Godoy, con rotulo de corrupto, se indica que la misma “fabricaba” gestiones que su hijo nunca realizó. Es para justificar el sueldo millonario que el mismo cobraba en el Congreso por estar haraganeando. La ya muy cuestionada legisladora y su hijo deben devolver el dinero que se “chuparon” al pueblo paraguayo.
La denuncia contra la legisladora fue presentada el 5 de enero de 2024, por el abogado Hugo Armando Rojas, ante la Fiscalía General, que reveló que Elías Martín Godoy Torres, con solo 19 y un Bachiller Científico culminado recientemente, accedió al cargo de Asesor en la Cámara de Diputados, con una remuneración de G 9.500.000 y posiblemente habría intercedido en su contratación su madre, Roya Nigsa Torres Báez, Diputada Nacional por Alto Paraná.
La diputada libero-cartista, habría posibilitado que su hijo Elías Martín Godoy, perciba indebidamente sus remuneraciones a sabiendas de que no cumplía con las tareas que indicaban en sus formularios de comisión de servicios entre los meses de septiembre a diciembre de 2023.
Lo que señala la investigación:
Fue contratado en setiembre de 2023 como asistente, salario de G. 9.500.000.
De septiembre a diciembre no hubo marcaciones de entrada y salida en el Congreso Nacional. Para justificar y cobrar, presentaba rendiciones firmadas por su madre, pero sin detallar tiempo, motivo, día y hora exacta de la comisión.
Las órdenes de «trabajo» relataban que Elías acudió a realizar gestiones en el Hospital Regional CDE, el MEC, DIBEN, INDERT y SENADIS. Estos entes informaron a Fiscalía que no contaban con registros de trámites realizados por Elías Martín Godoy Torres.
Sin embargo, las instituciones mencionadas en los formularios de comisión, como ser el Hospital Regional de Ciudad del Este, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), informaron que no contaban con registros de trámites realizados por Elías Martín Godoy Torres en los meses de setiembre a diciembre de 2023.
En su legajo personal, el funcionario Elías Martín Godoy Torres consignó que su domicilio particular se encuentra ubicado en las calles Las Residentas, barrio Sagrado Corazón, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, en el cual fue notificado de las resoluciones de Recursos Humanos.
Tras varias publicaciones periodísticas de distintos medios que mencionaban a Elías fuera del sitio donde supuestamente debía prestar servicios, el 3 de enero de 2024, presentó su renuncia al cargo, sin embargo, al día siguiente presentó otro escrito solicitando que se deje sin efecto la nota de renuncia.