Como se estaba esperando. Lo que sería el mayor robo de la historia del Paraguay opareí. Oficialmente no se sabe cuál es el monto que se robó de la bóveda clandestina (ubicado en un espacio verde) de los cambistas de Ciudad del Este. No hay denuncia. Pero fueron robadas 40 cajas de seguridad. El presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay, Emil Mendoza, lanzó una nueva cifra de lo que se habrían llevado los delincuentes y trepa a 120 millones de dólares. Para muchos es una cifra sideral, pero hay antecedentes de megas lavanderías en la frontera.
Ninguno de los afectados por el robo a la bóveda clandestina de los cambistas de CDE, presentó denuncia. Hasta ahora oficialmente no hubo robo, porque nadie denunció nada. Tampoco la Asociación de Cambistas dio a conocer la lista de los cambistas quienes tenían sus cajas fuertes en el lugar que está bajo tierra en un espacio verde en la zona comercial de Ciudad del Este.
Como ya se esperaba el caso del mega robo a cambistas opareí.
Pero ahora el presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay tiro gasolina al caso y lo incendio. Dijo que podría presumirse que el golpe fue de 120 millones de dólares.
La cifra astronómica dejo dudas en muchos, pero hay antecedentes, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú funciono la mayor lavandería de dinero del mundo. Se estima que movieron unos 4.000 millones de dólares. Las famosas cuentas CC-5. No olviden. Quienes manejaron este esquema siguen allí en el mismo negocio.
El presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Paraguay, Emil Mendoza, en declaraciones a la Megacadena de Asunción, recordó el millonario robo a los cambistas de Ciudad del Este. En esa ocasión los malvivientes se alzaron con un millonario monto que hasta la fecha es solo estimativo.
Relató que la suposición de la Fiscalía es que se sacaron 40 cajas de dicho local. Detalló que en cada caja caben aproximadamente 3 mil millones de guaraníes, por lo que el monto sustraído sería de 120 mil millones, unos 16 millones de dólares.
No obstante, Mendoza refirió que la Fiscalía no descarta que en lugar de guaraníes en dichas cajas pudiera haber dólares. De corroborarse esa hipótesis el monto robado sería mucho más.
«Si en esas cajas uno introduce dólares, en cada caja entran 3 millones de dólares. Si te sacan 40 cajas de 3 millones de dólares, son aproximadamente 120 millones de dólares», manifestó.
Resaltó que esa es la millonaria cifra robada, según las estimaciones del Ministerio Público, a juzgar por las filmaciones donde se observa cuando sacaron las cajas y las cargaron en las camionetas para huir con ellas.