La Policía Rodoviaria Federal del Brasil informó que decomisó 700 cajas de cigarrillos que fueron llevados de contrabando desde el Paraguay. La carga fue llevada por el Lago de Itaipú a través de puertos clandestinos. En la margen paraguaya existe una sugestiva desidia de la Armada Nacional (Marina) que es la encargada de controlar dicha franja fronteriza.
El procedimiento se realizó en la ciudad de Terra Roxa. Las 700 cajas son de diferentes marcas, de acuerdo a lo informado por la Policía Rodoviairia. El vehículo con la carga de contrabando fue decomisado en la mañana del lunes 29 de octubre de 2018.
El pasado fin de semana también se informó sobre el decomisó de 475 mil gruesa de cigarrillos paraguayos llevados de contrabando siempre por el embalse de la usina Binacional.
En la zona pululan los puertos clandestinos. El control allí está cargo de la Marina, pero los mismos estarían haciendo la vista gorda ante la creciente actividad ilegal. Los militares que deberían estar resguardando la frontera allí son de la Área Naval del Este, con asiento en Ciudad del Este, a un costado del Puente de la Amistad.