El presidente de la Junta Municipal de CDE, Víctor “viatico” Torales, Pedro Acuña, el jefe de Gabinete de la Intendencia, Hugo Benítez, el secretario municipal, Francisco Arrua; y varios otros funcionarios decidieron cerrar la avenida Del Lago para ver la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Generaron caos en el tránsito, y la queja de la ciudadanía por el abuso de poder. De paso violaron la Ley 1642/2000. Esta es la forma de gobernar del Clan Prieto, encabezado por el intendente, Miguel Prieto Vallejos.
En una muestra de abuso de poder concejales y funcionarios municipales cerraron parte de la avenida Mariscal Estigarribia, más conocida como Avenida del Lago. Fue frente al local nocturno “Kilkenny CDE”.
Fue para ver el partido entre el Real Madrid y Dortmund, por la final de la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League).
La patota municipal estaba encabezada por el presidente de la Junta Municipal, el concejal rastrero Víctor “viatico” Torales; socio de farras del intendente Prieto; Pedro Acuña, cuñado y recaudador de Prieto; Francisco o Fran Arrua, secretario municipal, imputado por corrupción; Hugo Benítez ex concejal y ex intendente, es el “secre” de Prieto.
Estuvieron varios otros funcionarios municipales abusando de la cerveza, ante la queja generalizada de la ciudadanía.
El cierre de la importante genero caos en el transito y la queja generalizada de los ciudadanos quienes debían buscar otras vías para poder circular.
El libre transito esta estipulado en la Constitución Nacional, que fue pisoteado por lo aliados del intendente Prieto, quien se autoproclamo candidato a presidente de la República por la oposición, pero en medio de denuncias de corrupción y abuso de poder como esto.
Al consumir y vender bebida alcohólica en la vía publica se violo la Ley 1642/2000 que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica en todo el país. Será que los fiscales saben de la existencia de esta norma legal. De ser así deben imputar a los concejales rastreros y funcionarios municipales.