La Policía Rodoviaria Federal del Brasil descubrió más de 4.000 kilos de marihuana, traficada desde el Paraguay, que estaba siendo llevado debajo de donativos para desabrigados por inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul. La carga salió del estado de Paraná, frontera con el Paraguay. Los uniformados retiraron toda la droga, detuvieron al conductor, y liberaron el camión para que llegue los donativos a los inundados.
Los funcionarios policiales desconfiaron de un camión de gran porte que estaba llevando donativos como ser alimentos, agua, ropas, para los desabrigados por las inundaciones en el estado de río Grande Do Sul.
El camión salió de una ciudad del estado de Paraná, frontera con el Paraguay. El procedimiento se hizo en el estado de Santa Catarina, ya cerca de Florianopolis.
Cuando verificaron el camión encontraron de que debajo de los donativos había una gran cantidad de drogas. Luego de pesar encontraron 4.080 kilos. El conductor reconoció que traficantes le contrataron para llevar la droga de esa manera, y la marihuana fue desde el Paraguay.
Luego de retirar toda la carga de alucinógeno los policías decidieron liberar la carga debido a que se trata de donativos con el camión. Correspondía que la carga y el camión, con la droga sea incautados.
Aclararon que el camión luego debe ser llevado a la sede de la Policía Federal en la ciudad de Florianopolis.
Sin duda los traficantes no pierden tiempo y se aprovechan de la situación de tragedia por las inundaciones para enviar marihuana.