Tras el anuncio de la renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, se desato una dura puja dentro del movimiento Colorado Añetete. Son al menos 12 los que desean el cargo, pero el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ya decidió que será su esposa la polémica Darcy González de González. Pero los concejales esteños no quieren que haya elecciones y pretenden que uno de los 8 ediles, quienes pidieron la intervención, sea el próximo jefe comunal
La Cámara de Diputados decide el martes 27 de noviembre de 2018, sobre la intervención de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Si no tratan o lo rechazan los concejales no tienen otra alternativa que aceptar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod, y la Justicia Electoral, llamara a elecciones.
El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ya tiene a sus posibles candidatos para las “elecciones municipales” de Ciudad del Este, de acuerdo a lo que se publicó en las redes sociales
González Vaesken, publico una lista de candidatos, alegando que todos gozan de su confianza, poniendo a “consideración” del equipo político.
La nómina está compuesta por Darcy González (su esposa); el abogado Delio Fernández; Feliciano Núñez su funcionario en la UPE; el abogado, Luis Zarate; el concejal, Wilberto Cabañas; su secretario de la Juventud, Esteban Wiens; sus apoderados el abogado Julio Castellano, Francisco Franco, Roberto López; el ex concejal, Néstor Gamarra, el abogado Ramón López; y el empresario e hijo de la Asesora de la Itaipú, Odila Báez, Juan Ramírez.
Pero el gobernador ya eligió a su esposa ara que sea la precandidata.
Con esto tan solo el Gobernador y líder del Movimiento Colorado Añeteté en Alto Paraná, ya cuenta con 12 figuras que gozan de su confianza para la candidatura a la posible elección para la intendencia de Ciudad del Este, sin siquiera aún haberse presentado la renuncia.
Para algunos referentes que no están en la lista, sorprendió la publicación, ya que las candidaturas se deberían de dar en forma «espontánea» por los mismos interesados que deben de poner a consideración de la diligencia, y no por el propio «líder».