Una de las graves denuncias que surgió como desprendimiento del tragico caso donde la escribana, Carmen Ruiz Díaz, decidió terminar con su vida y con la de sus hijos de 3 y 5 años, es el amedrentamiento a Karen Ruiz Díaz, hermana de la fallecida, donde aparece el vehículo cuya chapa está a nombre de César Damián Giménez Cano, quienes es asistente de la fiscal, Viviana Sánchez, cuya labor fue muy criticada en el caso. La denuncia fue cajoneada. No se investigó.
La denuncia lo hizo la escribana María Estela Coronel Forneron, con quien trabajaba Carmen. Cuando hizo la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, la escribana Coronel Forneron, dijo a los medios de prensa que temía por la vida de Karen, hermana de Carmen.
Luego del trafico hecho y las acusaciones contra Noemi Alvarez, y sus hijos Fernando y Alma Fariña Alvarez, un vehículo cuya chapa esta a nombre de César Damián Giménez Cano (asistente fiscal), estuvo estacionado y sacando fotos a Karen frente a la oficina de la escribana Coronel Forneron.
La denunciante dijo que ella está casi segura que una de las personas quienes estaban en el rodado era Alma Fariña Alvarez, ex cuñada de la fallecida Carmen.
La Policía Nacional, no hizo nada al respecto, ni el Ministerio Público.
Por sus medios pudieron averiguar que la chapa del rodado estaba a nombre del asistente fiscal de Viviana Sánchez, quien era la fiscal del caso de Carmen y sus dos hijos, quien de acuerdo a las denuncias fue inducida al suicidio.
La escribana Coronel Forneron fue a hablar con la fiscal Sánchez y esta le dijo que su asistente fiscal, vendió su vehículo al abogado Richard Rolón, quien hasta ahora no aparece, y no se presentó ningún documento sobre la supuesta venta.
Sin duda es muy llamativo este caso. Pero lo más llamativo es que tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público están tapando esta denuncia, ante el silencio de los denunciantes.