La Policía Federal del Brasil junto a otros órganos de seguridad incluyendo la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el escuadrón antibombas de la Policía Militar del Estado de Paraná, simularon un ataque terrorista en el aeropuerto internacional Cataratas de Foz. Simularon una situación de secuestro de avión con toma de rehenes y la otra con bombas. Tras la practica informaron que todo salió en forma satisfactoria. Casi no se divulgo información, ni fotos de lo sucedido.
La simulación se hizo el pasado fin de semana y debido a que se trató de un ejercicio para situaciones extremas y de ilicitud no se dio muchos detalles, ni se divulgo fotos de las operaciones.
Las autoridades brasileñas señalaron que este tipo de ejercicio se realiza en todos los aeropuertos brasileños con gran movimiento de pasajeros.
Todo indica que esta es la primera que se realiza en el aeropuerto internacional de Foz.
La Policía Federal coordino toda la actividad y encabezo el gabinete de crisis donde se procedió primero a negociar sobre el secuestro de un avión con pasajeros y la liberación de los rehenes. Igualmente se simuló una situación con bombas, donde actuó el escuadrón antibombas.
Los responsables del procedimiento al termino indicaron que todo salió en forma satisfactoria.