Un paraguayo quien estaba cruzando la frontera con su vehículo fue sometido a una verificación por fiscales de la Receita Federal, y encontraron en el rodado 150 kilos de marihuana prensada. La droga estaba escondida en varios compartimientos secretos del vehículo. El conductor dijo a los intervinientes en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad que esta yendo a Foz a realizar compras en un supermercado.
El detenido fue llevado a la sede de la Policía Federal en Foz. El mismo puede ser condenado hasta a 15 años de cárcel por trafico internacional de drogas, de acuerdo a los datos.
La identidad del mismo no se dio a conocer, como es habitual en la Policía del Brasil en estos casos.
El procedimiento fue en la mañana de este miércoles 15 en la cabecera del Puente de la Amistad en el lado brasileño.
La droga estaba en un vehículo de la marca Toyota, color blanco. Pero no se dio detalles del mismo como ser el numero de la chapa que es de nuestro país.
A los fiscales de la Receita Federal el paraguayo dijo que estaba cruzando la frontera para realizar compras en el supermercado aprovechando el feriado por el Día de las Madres en Paraguay.
Pero los funcionarios aduaneros desconfiaron y con el apoyo de los efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad detuvieron al paraguayo, verificaron el auto y encontraron los 150 kilos de marihuana.