La actuación de la fiscal de Franco, Viviana Sánchez en el caso de la muerte de la escribana, Carmen Ruiz Díaz y sus dos hijos menores, es muy criticada. La misma desde el inicio estuvo entorpeciendo la investigación en lugar de buscar aclarar lo que paso. La misma trato de sostener la hipótesis de que la profesional estaba solamente desaparecida, suposición lanzada por Noemi Alvarez, a quien se le señala de haber inducido supuestamente a la joven madre a autoeliminarse. La fiscal en ningún momento menciono sobre la nota que dejo la escribana.
Ya el jueves 9, cuando surgió la información de que una mujer con sus dos hijos menores se lanzó a las aguas del río Monday, mientras todos le país ya sabía lo que sucedía, la misma tarda más de una hora para llegar al lugar con la excusa de que estaba en un juicio y que ella no envía a sus asistentes a estos casos por que ella es la que toma las decisiones.
En la ocasión la misma se mostró un árida con los medios de prensa. Se molesto y mucho cuando se le cuestiono porque estaba llegando tarde.
Posteriormente dijo que llamo a los agentes Antisecuestros para que rastreen el celular de la desaparecida, cuando eso, ahora confirmada que se autoelimino. Tratando de sostener la hipótesis que horas antes lanzo Noemi Alvarez, a quien la escribana le acusa de haberla estado hostigando por la cual la misma decidido arrojarse a las aguas del río Monday.
La dispuso la búsqueda de la mujer y sus hijos, cuando se encontraron los cuerpos de la misma y de uno de sus hijos, el varón, de 5 años, dispuso que sea identificados por laboratorio forense, cuando todos, incluyendo sus familiares y amigos, ya reconocieron el cuerpo.
Pero la fiscal nada hizo, por lo menos de lo que se sepa, para buscar aclarar que llevo a la escribana a tomar la decisión drástica.
En ningún momento se interesó, al parecer, por las notas que dejo la escribana donde claramente acusa que era hostigada por su suegra, Noemi Alvarez y sus cuñados, Fernando y Alma.
Pero al parecer la suegra “devil” tiene contactos que le ayudan a tener impunidad. Esto es lo que publico el perfil 24/7 Ciudad del Este:
Tras la publicación anterior donde se menciona una vez más que la abuela torturadora “Noemí Álvarez” tenía, se jactaba y se aprovechaba de influencias en el Poder Judicial, el Ministerio Público entre otros estamentos como también el Consejo de la Magistratura, seguidores de esta página nos enviaron fotografías donde se observa a Noemí Álvarez al lado de Gerardo Bobadilla durante su campaña para miembro del CM, en la imagen también aparece Jorge Bogarin en ese entonces miembro del JEM.
Coincidentemente y pesar de la contundencia de innumerables pruebas que apuntan a hechos criminales cometidos por Noemí Álvarez en este caso trágico, la agente fiscal Viviana Sánchez no hace nada salvo tomar decisiones que entorpecen el esclarecimiento de este caso que estremece al país.