La seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni (FASV Impor. Export.) es la única que se presentó en el proceso para la compra de almuerzo escolar en la comuna de Iruña, municipio de la región Sur de Alto Paraná. El proceso fue totalmente manipulado en la comuna del citado distrito a cargo de Arnaldo Mensch (PPQ). Cuestionadas empresas, entre ellas sancionadas, fueron invitadas, pero la única que se presento es la presidenta de la seccional colorada de Franco. El monto supera los 400 millones de guaraníes.
Todo indica que hubo un contubernio entre el intendente Mensch, quien es Patria Querida, y la seccionalera cartista. Es que las empresas invitadas jamás se presentarían. El proceso es concurso de oferta.
Una de las empresas invitadas es Rodolfo Méndez González (Consorcio Central), quienes es cuñado de Fátima, y tiene una sola adjudicación en Asunción.
La otra empresa invitada es la de Blanca Nieves Rodríguez Braun, que es de la ciudad de Pedro Juan Caballero, y tiene varias sanciones por irregularidades por parte de Contrataciones Pública.
Keops Group S.A., que es de Asunción, y no tiene ninguna adjudicación en la zona de Alto Paraná, de acuerdo a los registros de Contrataciones.
Y el otro invitado es Ladero Paraguayo S.A., que es de Lambaré, y tiene varias sanciones por Contrataciones.
Como se puede ver el proceso esta manipulado y dirigido para que la firma FASV Impor. Export. De la seccionalera Fátima Sartorio Vanni sea quien se quede con el monto de G. 400 millones.
Fue la única que se presentó y el monto ofertado es de 414 millones de guaraníes de acuerdo al acta de apertura de los sobres conteniendo las ofertas.
FASV Import. Export. tiene un rosario de denuncias de hechos irregulares. De groseros negociados con la comida de los escolares.
Hay reportes de hechos punibles por parte de la Contraloría General de la República, negociados que se registraron en Minga Guazú, y en Ciudad del Este.