El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se solidarizaron con los periodistas, y en particular con su asociado, Carlos Darío Bottino, quien fue agredido y amenazado por capangas y hurreros del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos. El gremio pide identificar y sancionar a los agresores. Quienes ya están identificados son: Herminio Corvalan, Aldo Barrios, ambos concejales departamentales; Carlos Cáceres, funcionario municipal; Daniel Mujica, intendente de facto; Víctor “viatico” Torales, concejal municipal y el propio jefe comunal.
El mencionado gremio que aglutina a un sector de los periodistas emitió un comunicado sobre lo ocurrido frente al Ministerio Público de Ciudad del Este, donde matones del intendente Prieto, y funcionarios municipales, al igual que legisladores municipales y departamentales con mucha violencia golpearon y amenazaron a periodistas.
VIDEO:
Esto dice el comunicado del mencionado sindicato:
El SPP expresa su solidaridad con el colega Carlos Bottino, periodista de redes sociales, que el día de ayer (MARTES 9 DE ABRIL DE 2024) fuera agredido por un grupo de manifestantes, adherentes del Intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en el marco de una cobertura periodística.
El colega fue golpeado y le arrojaron huevos, además los manifestantes profirieron amenazas en su contra. Ante esta situación llamamos a las autoridades pertinentes a identificar y sancionar a los responsables de este ataque contra la libertad de expresión.
Así también reiteramos el llamado a todos los sectores políticos y sus dirigencias a asumir un compromiso de respeto y defensa irrestricta de la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo.