Mientras los damnificados en diferentes sectores de Ciudad del Este, esperaban la asistencia de la comuna ante el desborde de los arroyos, la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, declara “emergencia” para concretar negociados. Los afectados por las inundaciones se quejaron de la jefa comunal y de los concejales.
En varias zonas de Ciudad del Este se registraron desbordes de arroyos. Al menos 600 precarias viviendas habrían sido afectadas. Los damnificados esperaban algún tipo de asistencia de institución comunal. Pero la intendenta Perla, decidió sacar una resolución declarando emergencia, con el claro objetivo de concretar negociados. Hay recordar que al declarar emergencia puede disponer de fondos y gastarlo a gusto y palar.
Mientras los desabrigados lamentaba la determinación de la intendenta interina, que solo se limitó a firmar un papel, su esposo Elio Cabral, lo festejo y comenzó a fregarse las manos. Esto siempre de acuerdo a fuentes comunales.
La decisión de declarar emergencia en Ciudad del Este debe ser homologada por la Junta Municipal donde se espera que los ediles lo rechacen.
Ningún funcionario de Desarrollo Social de la comuna estuvo en las zonas afectadas por las inundaciones.
La mayor parte de los trabajadores de dicha dependencia están realizando campaña por la precandidatura de la concejal, Lilian González de Aguinagalde, comadre de la pareja Perla y Elio.