Pobladores de los barrios Che La Reina y Belén (ex asentamiento) denunciaron que reciben agua contaminada de la firma Mers Corporation, propiedad de Mario Esteban de la Cruz Mersch Barreto. Pese a la denuncia presentada en la comuna de Ciudad del Este y ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), no tuvieron respuesta. Todo indica que el dueño de la aguatera tiene protección de políticos. (VEA EL VÍDEO ABAJO).
Los vecinos indicaron que la aguatera Mers Corporation, bombea agua del arroyo Acaray-mí, y los distribuye a sus usuarios sin que sea tratada debidamente. Los pobladores reciben de esta manera agua contaminada.
Los afectados mostraron el agua turbia que sale de la canilla y que no sirve ni tan siquiera para realiza tareas de limpieza de la casa, de acuerdo a los datos. No pueden usar ni tan siquiera para labvar la ropa, y menos aún para el aseo personal.
Los vecinos afectados son de los barrios Che la Reina y Belen, en la zona del Km. 4,5 de Ciudad del Este. Ellos pidieron que la comuna realiza los análisis correspondientes del vital líquido que reciben, pero no tuvieron respuesta.
La misma cosa paso en la ERSSAN, donde no se interesaron por el problema pese a la grave de la situación que se presenta.
Los afectados mostraron los recibos que se les envía desde la aguatera y que nunca se atrasan. La empresa se niega a atender los reclamos de los usuarios quienes indicaron que el propietario tendría la protección de políticos de la zona.