La municipalidad de Ciudad del Este, tiene una enorme planta asfáltica que no se usa en su plena capacidad. Además de un camión bacheador “de oro”, que solo sacan a la calle para las fotos. Pero ahora resulta que el intendente, Miguel Prieto Vallejos, decidió comprar bolsas de asfalto en frío para los bacheos. No, no es joda. El jefe comunal trata de hacer creer a la ciudadana que se trata de una innovación. De no creer como miente descaradamente, para tapar sus negociados.
Prieto prometió un kilómetro, 1.000 metros lineal, de asfaltado (no recapado) por día con la planta asfáltica cuyo costo es muy cuestionado. Pero resulta que hasta el momento no ha hecho un solo metro de asfaltado. Hizo algunos metros de recapado, pero de asfaltado nada.
También la planta asfáltica de gran capacidad sería usada para realizar los bacheos de las avenida y calles que están en calamitosa situación.
Compro un camión bacheador a precio de oro (sobrefacturación de G. 600 millones), anunciando bache cero en Ciudad del Este. Pero la ciudad está llena de baches por todos los lados.
Pero ahora, y de no creer, teniendo todo lo mencionado arriba, Prieto esta comprando bolsas de asfalto en frío para los bacheos, y habla de innovación.
No, no es una joda. Para la foto realizaron algunos bacheos con las bolsitas de asfalto frio. Recuerden que hay una planta asfáltica y un camión bacheador “de oro”, pero ahora resulta que hacen los bacheos con bolsitas.
Esto es lo que postearon desde la comuna en las redes sociales:
Hoy realizamos la prueba del material llamado «asfalto en frío» para buscar soluciones rápidas a los baches ocasionados por la Essap y otras entidades.