El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, en declaraciones a radio Chaco Boreal, de Asunción, dijo que su “tranquilidad”, su ex asesor político, Carlos Portillo, será nombrado como cónsul, o vice cónsul, en Foz de Yguazú o Puerto Iguazú. El jefe comunal dijo que al Portillo se le quiere mucho en Alto Paraná “por algo fue electo dos veces diputado”.
Un intendente que al parecer no sabia ni donde estaba anunció que su “tranquilidad”, Carlos Portillo, hermano de la concejal María Portillo (están además la hermana de ambos, el cuñado, la cuñada, y demás familiares como funcionarios municipales), va ser no sabe si cónsul o vice cónsul, pero no sabe si va ser en Foz de Yguazú, Brasil o en Puerto Iguazú, Argentina.
Cuando se le pregunto si cuando renunció su “tranquilidad”, dijo que no sabe, pero el debió aceptarlo.
Cuando el jefe comunal esteño anunció los de su “tranquilidad” el locutor dejo escapar: “madre mía”.
Prieto defendió a su “tranquilidad” diciendo que el mismo fue electo dos veces diputado..?. Dijo dos veces.
Portillo cobraba 12 millones de guaraníes, pero nunca apareció por la comuna para trabajar. Ni para cobrar. Le depositaban su dinero.
Este es Miguel Prieto, quien ahora quiere ser presidente, pese a tener 30 denuncias por hechos de corrupción, y quiere que Paraguayo Cubas le apoye.