El presidente de la República, Santiago Peña y el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, inauguraron una semillería de Agrofértil S.A., de José Marcos Sarabia. Esta firma estuvo involucrada en un escando por crimen ambiental. Se cortaron arboles nativos en el paseo central de la avenida San Blas y la Ruta 02 Py. Se “olvidaron” de esto..?. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos y el Ministerio Público apañaron este hecho penal grave.
Se habló, y se publicó, de la industrialización de granos producidos en el país, del medio ambiente, todo color de rosa. La industria que estaban inaugurando en el municipio de Mbaracayú, región Norte de Alto Paraná, es de Agrofértil S.A. de José Marcos Sarabia.
Lo que todos olvidaron es que la firma Agrofértil S.A. esta salpicado por el grave crimen ecológico que sucedió en el km 6, en el espacio verde ubicado entre la Ruta 02 Py y la avenida San Blas. Fueron talados arboles nativos para poder construir el estacionamiento de la citada empresa.
El hecho, grave delito ambiental, fue apañado por el intendente Prieto y el Ministerio Público de Ciudad del Este.
Ahora el presidente Peña y el Gobernador, Torres, fueron a inaugurar la nueva industria de Agrofértil S.A., pero no hay olvidar el crimen ecologico que debe ser aclarado.
El gobernador Landy Torres, sobre la inauguración posteo en las redes sociales:
Junto al Presidente de la República, Santiago Peña, acompañamos la inauguración de la mayor y moderna Industria Semillera, innovación de Agrofértil S.A. que aporta valor al campo e impulsa el desarrollo económico y social del Alto Paraná al país