La Dirección Nacional de Meteorología y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) alertaron sobre una semana con calor extremo. Será entre el lunes 11 y el sábado 16. Se estima que entre el miércoles 13 y el sábado 16 la escala mercurial puede llegar a los 40 grados con sensación termina de entre 43 y 45 grados. Esto en Ciudad del Este y Alto Paraná. En otras regiones del país podrían llegar a los 43 grados y sensación de hasta 48 grados. Piden tomar precauciones.
En la tarde de este domingo 10 de marzo, la Dirección Nacional de Meteorología dio a conocer un boletín especial alertando sobre una fuerte ola de calor que va a afectar a nuestro país durante toda la semana. La temperatura comienza a subir este lunes 11, pero las máximas se van a comenzar a registrar desde el miércoles 13 y hasta el sábado 16.
Atendiendo al boletín especial en Ciudad del Este y el Alto Paraná la temperatura esta en los 40 grados con sensaciones térmicas de hasta 43 grados. Esto se va a registrar desde el miércoles 13 y hasta el sábado 16.
El Servicio Meteorológico del Estado de Paraná (SIMEPAR) señala que las temperaturas máximas estarán entre el sábado 16 y el domingo 17, con una máxima de hasta 38 grados y una mínima de 28 grados. La ola de calor se va a extender por dos semanas, de acuerdo a lo informado por la agencia meteorológica brasileña. La previsión es que la ola de calor afloje recién el viernes 22 de marzo, cuando la temperatura comienza a bajar bruscamente, con máximas no deben pasar de los 20 grados.
Sobre la alerta de Meteorología la SEN también emitió un comunicado para tener cuidados especiales. El escrito dice:
Desde el lunes 11 al sábado 16 se prevé una ola de calor.
Tomá mucha agua, usá ropa cómoda y protector solar, evitá hacer deportes en horarios centrales, si trabajás al aire libre protegete la cabeza y usá mangas largas, evitá la cafeína y cuidá tu alimentación.
No corras riesgos innecesarios.