Propietarios de las mas importantes firmas comerciales, presionados por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y sus concejales rastreros, están obligando a sus empleados a participar de la manifestación organizada por el jefe comunal la Policía supuestamente exigiendo seguridad. Los trabajadores deben acudir a sus puestos de trabajo, marcar horario de entrada, y deben volver a los negocios antes de las 10:00. La movilización se realiza este lunes 4.
Ante la falta de apoyo popular a su iniciativa de movilización contra la Policía Nacional, exigiendo supuestamente seguridad, el intendente Prieto comenzó a presionar a comerciantes para que lleven a sus empleados a la manifestación que él está organizando.
Prieto dice que la manifestación es para reclamar seguridad, pero en realidad lo que el mismo quiere es tener visibilidad, y buscan levantar su imagen alicaída debido a la serie de denuncias de hechos de corrupción.
El jefe comunal ya realizó una manifestación el pasado sábado 2, contra los robos a los turistas, y estafa, pero llamativamente es la comuna que debe fiscalizar y sancionar a los negocios que estafan a los visitantes.
Y quienes estaban también son los denominados pirañitas, o mal llamados guías de turismos, quienes tuvieron su apoyo.
Los empleados de firmas comerciales denunciaron que están siendo obligados a participar de la manifestación de Prieto. Y para el colmo deben trabajar el doble después de participar de la misma por que la actividad será normal y todos tiene que hacer la misma actividad, solo que en menos tiempo.