Los intoxicados con comida en el retiro espiritual realizado en el km 10, Acaray el pasado fin de semana, siguen en proceso de recuperación, y muchos de ellos aún están en situación delicada. Pero el numero de afectados podría ser mucho más de 20, y podría llegar hasta los 30 supuestamente. Los afectados se quejaron de que hasta el momento no recibieron ninguna asistencia de parte de los organizadores. Pedirán la intervención de la Diócesis de Ciudad del Este.
El evento fue organizado por la Renovación Carismática Católica Cristo Rey del km 11 de Ciudad del Este.
El retiro de reconversión se hizo el pasado fin de semana. El lunes comenzaron a surgir las denuncias sobre la intoxicación. Luego los mismos participantes a través de las redes sociales fueron comentando lo que estaba pasando. Todos tenían los mismos síntomas.
En algunos de los afectados los síntomas eran más fuerte, de acuerdo a lo que estaban diciendo.
Muchos tuvieron que quedarse en los puestos de salud privado por algunas horas para poder recuperarse. Se les suministraron sueros.
Pero algunos siguen en situación de observación y aún no se recuperaron del todo.
Los afectados reclaman la asistencia de los organizadores del evento religioso inclusive están pidiendo la intermediación ya de la Diócesis de Ciudad del Este.
Todos coinciden que se les dio de comer comida que no fue debidamente conservada.