Un funcionario policial del departamento de Investigaciones de la Policía en Alto Paraná, fue detenido por estar vinculado a la banda que robo la bóveda clandestina de los cambistas de Ciudad del Este. El mismo estaba investigando caso y era del “equipo” del cuestionado comisario Jorge Vidallet, quien fue rajado. Pero lo que hasta el momento no dice es que robaron. No hay denuncia de robo. No hay montos. Y entonces jurídicamente que es lo que están investigando el túnel clandestino..?.
El Jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná, comisario, Javier Maldonado, confirmó que un efectivo policial fue detenido por sospechas de vínculo en el caso del robo a la bóveda clandestina de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
Se trata del suboficial inspector Isabelino Espínola, quien prestaba servicios para el Departamento de Investigaciones. Los datos indican que el mismo fue apartado del caso y del departamento. Después fue detenido.
“Decidí apartarlo del grupo. Ahora ya no es de esta dependencia, en los primeros días de mi administración tomé esta medida, en base a informaciones recibidas”, contó el comisario Maldonado, durante uno de los allanamientos desarrollados en la mañana de este martes en prosecución de varios casos de robo agravado, de acuerdo a lo que publica el portal radio Concierto.
Pero hasta el momento no se sabe que es lo que se robó. No hay denuncia de robo. Y si no hay denuncia de robo, jurídicamente dicho hecho no existe. Aunque el hecho punible es de acciona penal publica, que es lo que robaron.