El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, entregó en 2023 cerca de 2 mil millones de guaraníes, de acuerdo a los documentos de la propia institución municipal. Sería importante que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CDE, y el propio jefe comunal, presenten a la ciudadanía una rendición de cuenta de como y donde usaron toda esa plata. Son más de 156 millones de guaraníes por mes.
Durante el combate al siniestro en el edificio en la zona céntrica de Ciudad del Este, quedo al desnudo muchas limitaciones de los Bomberos Voluntarios. Esto argumentaron que el mayor inconveniente es la falta de recursos económicos.
Pero surgió un documento interno de la comuna esteña que revela que en 2023 el intendente Prieto entregó a los bomberos 1.876 millones de guaraníes. Esto es un promedio de 156 millones de guaraníes por mes.
Los bomberos tienen otros ingresos como ser el de los aportes de la ciudadanía en forma directa.
Tanto los bomberos como el intendente Prieto deben presentar una rendición de cuenta de toda esa plata de como y donde se usó, con documentos, y no números fríos solamente como acostumbra realizar el ya muy cuestionado jefe comunal esteño.