Un grupo de socios del Club Tres De Febrero con frondosos antecedentes quieren tomar a la fuerza las riendas de la institución deportiva para fines poco claros. Uno de los lideres de este grupo que intenta completar el golpe es Enzo David González Cristaldo, quien ya estaba manejando el club bajo la presidencia de Fabian Aranda. El mismo venia manejando todos los documentos, y de forma totalmente irregular se llevo todo impidiendo que se presente una rendición de cuentas. Montaron todo un esquema para realizar una asamblea y las elecciones donde el citado González Cristaldo sería ungido de presidente. Todos quienes están detrás de esta componenda tienen antecedentes y te contamos aquí.
El pasado fin de semana el grupo ya pretendía concretar el “golpe” y tomar la conducción del Club Tres de Febrero. Los objetivos no son muy claros, pero de hecho es que la cuestión deportiva está en ultimo plano, de acuerdo a las denuncias.
La elección no se pudo realizar debido a que hubo una orden de la Justicia Electoral.
Aquí te contamos quienes están detrás de la componenda y sus antecedentes:
Enzo David González Cristaldo y su pareja Marle Barreto. Esta ultima es la nieta del ex “ejecutivo de frontera”, Carlos Barreto Sarubbi, ya fallecido. González Cristaldo, era persona de confianza del presidente del club Fabian Aranda. El mismo manejaba todos los documentos y luego comenzó, supuestamente, a planear el “golpe”, y se llevo todos los documentos impidiendo que la institución funcione y se presente una rendición de cuenta.
El citado González Cristaldo quien quiere ser el próximo presidente, tiene antecedentes por el hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre, de acuerdo a los datos oficiales.
Andrés Luis Duarte Schulz. Este personaje tiene proceso por delitos ambientales y por incumplimiento del deber alimentario, de acuerdo a los datos oficiales. El mismo tendría supuestamente muchos problemas económicos, que por ser cuestiones muy personales decidimos no publicar. Tampoco entramos en detalle sobre el proceso por incumplimiento de prestación alimentaria para no afectar a otros.
Hugo Aníbal González Ledesma, tiene antecedente, y es oriundo de Pedro Juan Caballero.
Esmir Arnaldo Villar, es de Presidente Franco. Es cambistas y conocido usurero, supuestamente, de acuerdo a los datos. El mismo tiene antecedente por homicidio doloso en grado de tentativa, según sus antecedentes judiciales.
Como se puede ver el grupo que intenta concretar el golpe y manejar el Club Tres de Febrero es de la pesada. Y esto no es una crónica policial. Es un lio en una institución deportiva de Ciudad del Este.
Mientras estas personas con frondosos antecedentes pretenden ingresar a la fuerza en el mencionado club el problema ya llego a la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).
Vamos ir contándole otros hechos que más parece a un informe policial, pero que suceden en un club deportivo.