Denuncian que el fiscal, Alcides Giménez obstaculizó la intervención a una mineradora de criptomonedas clandestina y que esta robando energía eléctrica. El representante del Ministerio Público de Ciudad del Este, no permitió la incautación de las evidencias, solamente dijo que se haga un inventario. El procedimiento fue retenido por 24 horas sugestivamente. Resta saber que posición adoptará el fiscal adjunto Jorge Sosa García ante este escandaloso procedimiento fiscal.
Todas las mineradoras son clandestinas. Son ilegales. Eso los dice el propio Banco Central del Paraguay (BCP). Y para completar roban electricidad a la compañía estatal.
Esto al parecer no tuvo en cuenta el fiscal Alcides Giménez quien se mostro muy molesto por el procedimiento de la ANDE a una de estas mineradoras clandestinas en el municipio de Minga Guazú
El fiscal Giménez estuvo muy ofuscado, con los medios de prensa en la tarde de este martes 30. Ante los medios de prensa el mismo demostró que no le gustaba mucho la intervención a la mineradora ilegal y que robaba energía.
El procedimiento tardo 24 horas en salir debido a los obstáculos que puso el Ministerio Público explicaron. A ver que dice el fiscal adjunto de Ciudad del Este, Jorge Sosa García sobre el proceder del fiscal Giménez y por retrasarse el procedimiento.
A pesar de que en el lugar se encontró transformador y más de 150 máquinas mineradoras el fiscal no dispuso la incautación escudándose de que la Juez Penal Teresita Cazal no había concedido.
Con esto el fiscal, Giménez impidió que se saque de allí las evidencias del delito, por partida doble que se está cometiendo.
El fiscal Alcides Giménez al tardar prácticamente 24 horas permitió que supuestamente las personas desconocidas puedan sacar varias máquinas y desconectar las otras que quedaron y que ya no pudieron llevar al igual que el transformador
Se menciono que el ex juez César Centurión, era el abogado de los empresarios del esquema ilegal de mineradora y robo de energía.
Sobre el procedimiento esto es lo que oficialmente informó la ANDE:
Este martes 30 de enero, se efectuó la intervención de un suministro con conexión directa en Media Tensión que alimentaba a más de 364 equipos procesadores de criptomonedas. Dicho establecimiento se encuentra ubicado en un camino vecinal cerca del kilómetro 24, lado Monday, en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
Esta acción contó con la participación del Ministerio Público y el Agente Fiscal Abogado, Alcides Giménez, quien, una vez constatada la conexión irregular, ordenó el inventario de todo lo encontrado en el lugar para prueba del delito punible de sustracción de energía eléctrica con hasta 3 años de cárcel, según lo establecido en el Artículo 173 del Código Penal.
De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de la ANDE y con colaboración de otras instituciones, sigue combatiendo de manera frontal este flagelo que afecta el buen funcionamiento del servicio eléctrico y el bienestar de la ciudadanía