Un pescador quien estaba manipulando una red en la orilla de un arroyo, cayo al agua y fue llevado por la correntada. Sus compañeros intentaron sacarlo, lo pudieron hacer después de un buen tiempo. Llamaron a los bomberos, quienes en una ambulancia trasladaron a la victima hasta un centro asistencial del mencionado municipio de Alto Paraná, donde el médico de guardia confirmo su muerte por ahogamiento.
El reporte de la Policía indica muerte por ahogamiento, ocurrido este jueves siendo las 15:40 horas.
Se trata de Lemir Cesar Bido Meier, paraguayo de 41 años domiciliado en vida en el barrio San Valentín de la cuidad de Yguazú.
Sucedió en km 37 lado Monday a seis mil metros de la Ruta Py 02 de la citada ciudad en un arroyo conocido como Pikypo Syry.
La víctima se encontraba pescando en el arroyo en compañía de Dionicio Masato Abe Auada, paraguayo, de 34 años y Adenilson Carrion Dos Reis, paraguayo.
La Policía dijo que tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica decepcionada en la oficina de guardia de la comisaria 9 de Yguazú, de parte del médico de guardia del hospital materno infantil «Tesai».
Personal policial de servicio externo, se constituyeron hasta el lugar, donde dialogaron con los testigos, quienes manifestaron que la víctima se encontraba en la orilla del arroyo colocando red y en un momento dado la correntada le llevó en aguas profundas por lo que los mismos entraron a rescatarlo y dar aviso a personal de cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Yguazu, quienes acudieron al lugar y trasladando a la víctima hasta el hospital mencionado donde se confirmó su deceso diagnosticado como probable causa de muerte, asfixia por ahogamiento.