El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos esta realizando otro proceso licitatorio con fuerte olor a negociado. Es un concurso de ofertas para contratar servicio de provisión de sillas, mesas, tachos, escenarios, pantalla led, equipos de audio y video, y toldos por unos 300 millones de guaraníes. El jefe comunal invitó a cinco firmas proveedoras entre ellas una que nunca participo de ningún proceso, una firma constructora, una agencia de viajes sancionada, ente otros.
Los sobres conteniendo las ofertas serán entregados y abiertos el próximo 18 de enero de 2024, de acuerdo al cronograma.
Prieto esta apurado para contratar el servicio de alquiler de servicios de ceremonial. El monto es de 300 millones de guaraníes. Es plata del impuesto de los contribuyentes.
Varios de los ítems son muy llamativos como la de los toldos. La comuna tiene sus propios toldos y para que alquilar.
Igualmente pretende alquilar escenarios cuando la comuna podría construir los que va a necesitar. Además de equipos de audio y video, su departamento de prensa o Dirección de Comunicación Social lo tienen por qué no usan esos.
Y para que quiere pantallas led.
Ante estos cuestionamientos ya hay una fuerte sospecha de negociado, pero cuando vemos a quienes invito para el proceso esto hace que el olor sea más nauseabundo aún.
Los invitados son Adriano Vicente Zayas Viveros de la ciudad de Presidente Franco, firma unipersonal que nunca participo en ningún proceso.
Blanca Celeste Acuña de Burcio, es una de las proveedoras de estos servicios del corrupto intendente de Presidente Franco, Roque Goodoy (PLRA).
Ferva S.A., es una empresa de Asunción especialista en la provisión de servicios de comida, especialmente.
Julio Cesar Paniagua o JP Constructora, quien tiene una sola adjudicación por G. 196 millones, y los hizo el intendente Prieto.
La ultima es Sensicred S.A., una firma de Asunción proveedora de pasajes a varias instituciones del Estado. Es una agencia de asesoramiento y agencia de viajes.
Los ciudadanos pueden sacar sus conclusiones. Todo apunta a que es otro negociado más del intendente Prieto y sus secuaces.