El Club Ameliano quien será local en el único partido ante Olimpia por la Copa Sudamericana pretendía jugar ese compromiso en el estadio “Antonio Aranda” del Club Tres de Febrero, pero el mismo no estaría en condiciones. El complejo deportivo presenta varios problemas, a los que se suma la iluminación y en la infraestructura en el entorno que es sumamente precaria. Una comisión de la Asociación Paraguaya de Futbol, estuvo inspeccionando.
El equipo de la V azulada pretendía sacar de Asunción el partido ante Olimpia por la Copa Sudamericana. Ameliano es local, por lo tanto, puede elegir el escenario. Pretendía jugar el estadio del Club 3 de Febrero en Ciudad del Este, pero el complejo no estaría en condiciones pese a la millonaria inversión que hizo recientemente allí la APF para el juego de Paraguay ante Perú por las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026.
Pero el Tres de Febrero no reúne las exigencias de la Conmebol para la disputa de un partido de la Sudamericana.
Lo que sorprende es que el escenario si fue habilitado, en medio de críticas, para las eliminatorias, pero ahora no sería para la Sudamericana.
Uno de los problemas se refiere al sistema de iluminación que debe ser LED, Y esto no tendría el Antonio Aranda.
Además, la infraestructura en el entorno del estadio es pésima, por la inoperancia de la comuna esteña.
Por lo tanto, los esteños no podrán ver el partido de la Sudamericana.
Por otro lado, la APF en relación al estadio del Tres de Febrero informó que fue inspeccionado. Desde lo alto se puede ver que el empastado donde se gasto mucho dinero no esta en muy buenas condiciones.
Esto es lo que se informó sobre la inspección:
Con el objetivo de observar los detalles que hacen a un escenario deportivo, a modo de brindar todas las garantías para el desarrollo de la Copa de Primera en su capítulo 2024, un equipo multidisciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol visitó esta mañana los estadios Antonio Aranda y Ka´arendy, que próximamente recibirán los encuentros de la División de Honor.
En cada estadio, la comitiva de la APF realiza un relevamiento acabado del estado de las canchas y la infraestructura, para luego enviar los requerimientos y sugerencias a los clubes para la habilitación de sus campos de juego de cara a la próxima temporada.
Con las visitas a Ciudad del Este y Juan León Mallorquín se cumplió con la agenda prevista en esta primera etapa de inspecciones, para luego volver a realizar otro control, pero ya con base en el informe que se le enviará a cada club tras este recorrido.
El equipo de la Asociación está conformado por representantes de las áreas de Competiciones, Licencias, Seguridad, Infraestructura, Mantenimiento de Campo y Luces. A estos departamentos se suman, miembros de Media Pro y Tigo Sports, responsables técnicos del VAR y la televisación de los partidos, respectivamente.
En ocasión de la visita a Ciudad del Este y Mallorquín, estuvieron presentes por la APF, Fernando Villasboa, gerente de Licencias; Noelia Barrios de la Dirección de Competiciones; Edgar Queiroz, del área de Cumplimiento y Eliseo Gaona, oficial de Seguridad.