El automóvil que se incendio con el conductor adentro sigue en el mismo lugar donde cayó en el Parque Independencia, zona del área 5 de Presidente Franco. Hasta el momento no se retiró. Corresponde a la institución municipal retirar de allí el vehículo siniestrado. No se hizo ningún peritaje para saber el motivo por el cual se registro una explosión que derivó en el incendio del rodado.
Hasta el momento no quedo en claro por que hubo una explosión en la valijera del vehículo, y por que las llamas tan rápidamente envolvieron a todo el rodado. El vehículo siniestrado sigue en el mismo lugar y no se hizo ningún peritaje.
Para recordar el caso resultó Jorge Daniel Villasanti López, de 23 años, domiciliado en vida en el barrio San Roque de Presidente Franco.
El mismo era empleado de la empresa MD, contratista de la Binacional, y encargado del mantenimiento en Área Verde de Itaipu, y retornaba a su vivienda luego de un día laboral a bordo de su automóvil Toyota New Corolla, de color plata, año 2000, con matrícula AAJD 883.
Según testigos, el joven se desplazaba sobre la Ruta PY07 con dirección a la rotonda de Presidente Franco, y al pasar el polideportivo municipal, supuestamente, atropelló una lomada, momento en que se escuchó una fuerte explosión que hizo “volar” las ventanillas, el parabrisas trasero y parte de la chapería de una de las puertas del rodado. El estallido habría hecho que Jorge Daniel quede inconsciente dentro de su auto, que fue a parar dentro del Parque Independencia ya en llamas.