El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, imputado por corrupción, presupuesto ingresos por G. 400 millones por los exámenes de vista oído. Hasta octubre los ingresos fueron cero, nada. Y que paso del dinero. Todos los ciudadanos quienes renuevan sus registros de conductor deben pagar por el mismo a una empresa privada y parte de lo cobrado debería haber ido a las arcas del municipio, pero no fue así. Es un descomunal robo que sale a luz.
El robo del dinero de los exámenes por vista oído salió a luz debido a que el jefe comunal remitió a la Junta Municipal un mensaje donde pide se homologue un convenio con la empresa denominada OPN7 EAS, que es la encargada de realizar el servicio y por el cual cobra y parte de la cobrado debería ir a las arcas municipales.
Atendiendo a los datos la municipalidad, a cargo del Prieto, permitía que la citada empresa que realiza vista y oído en la institución municipal opere sin tener convenio vigente.
Los documentos oficiales de la institución comunal revelan que no recaudo ni un solo guaraní este año en ese rubro. Se pretendía ingresos por G. 400 millones.
La pregunta es quién se quedó con la parte que tenía que ingresar a la municipalidad ya que según fuentes por cada test que se realizó la municipalidad tendría que recibir entre 6 a 8 mil guaraníes.
No hay duda de que alguien se estuvo embolsando la plata que debía entrar a la caja del municipio y el intendente Prieto debe dar explicaciones. Donde está la plata..?.
Pese a que no hay explicación alguna de que se hizo de la plata, los concejales rastreros van a aprobar el convenio con la firma OPN7 EAS.
Debido a estos hechos de corrupción la institución municipal esta en un descalabro financiero, y ahora el intendente Prieto esconde el proyecto de presupuesto de 2024.